Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas a cargo del Comisario Inspector Guillermo Romero Gómez, concretó una serie de allanamientos en el barrio 12 de Marzo. Secuestraron sustancias prohibidas y una pistola 9mm con la numeración limada.
El 29 de mayo, a las 10.00, en la plaza de armas del destacamento de vigilancia del cuartel “San Nicolás “ del Ejército Argentino se realizará una ceremonia conmemorativa por el 201 Aniversario de la creación del Ejercito Argentino. La comunidad está invitada a adherir a este acontecimiento patrio.
“Pobreza cero. Compromiso de todos”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, prevista para los días 11 y 12 de junio en todas las parroquias, capillas, centros misionales y colegios del país. Además de colaborar en las parroquias, se puede hacerlo llamando al 0810-222-74827; por Internet, a través de www.caritas.org.ar
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se han comenzado los trabajos preparatorios para la obra de pavimentación de calle Balcarce, entre Ponce de León y Ruta 188; calle 31 Oeste de barrio Somisa; y calle Roca, en barrio Del Carmen. Estas labores se suman a las realizadas días atrás en barrio Garetto.
Personal de la Comisaría Tercera, a cargo del Subcomisario Gabriel Cabral, en conjunto con otras fuerzas operativas, procedió a concretar una serie de allanamientos en procura de dar con un menor de 17 años, sindicado como el matador de Jorge Vega. En la tarde del sábado dieron con él, y están tras el arma que utilizó.
Comenzó con buen marco de asistentes el curso de la Universidad Vasco de Verano. La apertura estuvo a cargo de Mikel Ezquerro. Desde las 9:00 se reinician las actividades gratuitas. Por la tarde se entregarán los certificados.
El Día de los Jardines de Infantes y día de la Maestra Jardinera se conmemora el 28 de mayo por el fallecimiento de Rosario Peñalosa, apodada como la “maestra de la patria”, quien dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, y fundó el primer jardín de infantes argentino.
A partir de las 16 horas se vivirá un duelo caliente en la lucha por el liderazgo de la Zona 2 y, aun más importante, una victoria que deposite a alguno de los equipos en la Zona de Reclasificación para pelear por el tan ansiado ascenso. Los rivales serán Old Resian, líder del grupo, y Regatas, escolta, por la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral.
El equipo femenino de cadetes del Club Belgrano disputó en la jornada de ayer sus últimos dos partidos Nacional C de Handball que se disputa en San Rafael, Mendoza. Tras una derrota en primer turno y un triunfo a la postre, las chicas de la entidad de calle Pellegrini cerraron su participación en el certamen ubicándose en la posición 11 entre 20 participantes.
De los 3 equipos de nuestra ciudad que son parte de los torneos organizados por la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral (AHL) sólo uno verá acción este fin de semana. Por la 10ª fecha del Litoral B, a partir de las 16:15 en el sector de Isla, Regatas, quien necesita ganar para sumar puntos en la tabla de posiciones y no quedar muy rezagado respecto a los líderes, recibirá a Central.
Este fin de semana se iba a desarrollar en el predio que La Cruz Campo & Polo posee en Terrazón y Autopista el Torneo “Acuerdo de San Nicolás” pero las fuertes precipitaciones caídas durante el fin de semana hicieron mella en la cancha y esto motivo que los organizadores dispusieran llevar a cabo el certamen los días 4 y 5 de junio, desde las 11 de la mañana.
En relación al pedido de investigación penal al Directorio de SIDERAR respecto de la reserva para futuros dividendos, informado por la agencia TELAM y anunciado por el fiscal Guillermo Marijuan en entrevistas a los medios, el Directorio de la sociedad emitió un comunicado. En el mismo aclara algunas conceptos para tranquilidad de los accionistas.
En el marco de una serie de investigaciones que llevó adelante el Gabinete de la Distrital, en las últimas horas se realizó varios allanamientos. Con apoyo del GAD y personal de la Comisaría Primera irrumpieron en una vivienda de calle 9 de Julio casi Alberdi. En el interior secuestraron sustancias prohibidas.
Desde la CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA siguen contribuyendo al fortalecimiento de la Campaña Nacional de Identificación de Personas. Bety Moisés, secretaria de Derechos Humanos de San Nicolás, señaló que estarán colocando “afiches en las escuelas, en hospitales, en sindicatos y en organismos sociales para hacer masiva esta difusión y hacer un trabajo colectivo”.